Actualización a Jelly Bean cercana para el Galaxy S2

Parece ser que Samsung Galaxy S2 tendrá dentro de muy poco, y de forma oficial, una actualización de su sistema operativo, concretamente la versión Android 4.1.2 (Jelly Bean). Y decimos oficialmente, por que una ROM de pruebas ha sido filtrada y puede ser probada por aquellos usuarios más atrevidos y deseosos de nuevas actualizaciones para sus aplicaciones.

Para conseguirla, puedes acudir a este enlace de SamMobile(donde también encontrarás las indicaciones necesarias para el proceso de instalación), aunque si decides instalarla en tu teléfono debes tener en cuenta que esta no es una versión final. Eso sí, la actualización definitiva llegará dentro de poco a todos los terminales Samsung Galaxy S2, por lo que recomendamos que solamente aquellos que sepáis muy bien lo que estáis haciendo decidáis instalarla.

La versión filtrada se ha conseguido gracias al miembro izap de XDA Developers y, según se ha confirmado, la actualización llegará en su momento, y previsiblemente en el mes de diciembre, por las vías habituales que ofrece Samsung: mediante el programa Kies y vía OTA (Over The Air). Además, todo hace indicar que algunas opciones estarán mejoradas respecto a la ROM de pruebas.

Android 4.1.2 Jelly Bean tendrá  novedades importantes

Aunque Google ya va por la versión Jelly Bean 4.2, la mayoría de los fabricantes andan retrasados respecto a las actualizaciones a esta versión de Android. Y, a pesar de que Samsung es una de las compañías que actualiza con mayor rapidez en la actualidad, la que maneja en sus mejoras es 4.1.2. Aunque bien es cierto que la compañía coreana ofrece algunas aplicaciones específicas en su interfaz TouchWiz que, en algunas ocasiones, son adquiridas por Google.

Antes de proceder a listar las novedades que esta nueva ROM para Samsung Galaxy S2 trae, os dejamos un vídeo en el que se puede ver cómo funciona:

Las novedades más interesantes que acompañan a esta nueva versión 4.1.2 para Samsung Galaxy S2 son las siguientes: mejor estabilidad gracias a Project Butter de Google; aumento en la respuesta de la pantalla (que ahora ofrece efectos mas suaves y fluidos);  y, además, incorpora TouchWiz Nature, la nueva interfaz que ya traen de serieGalaxy S3 y Note 2. A todo esto hay que sumar también el servicio Google Now; los modos de pantalla de inicio; la nueva Barra de notificaciones; nuevos widgets de; Direct Call y varias opciones más que, como queda claro, hacen que esta actualización merezca la pena.

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Productividad, Telefonía , , , , , , , ,