3G Vs 4G. Comparativas en vídeo

antena-4g

La llegada del 4G en España es inminente. La mayoría de las operadoras lo desplegarán en una parte del territorio nacional durante el 2013, y entre sus ventajas, nos trae un incremento en la velocidad comparada con el 3G. A continuación, os mostraremos unos vídeos donde nos ejemplifican la diferencia entre ambas tecnologías.

El 8 de Julio, Orange se convertirá en la segunda operadora en disponer de redes 4G después de Vodafone. Yoigo, por su parte, lo hará a mediados de julio.

La tecnología 4G ofrece conexiones de hasta los 150 megas de descarga, dejando muy atrás la capacidad de las redes actuales.

En ADSLZone han realizado un mapa de cobertura donde podréis comprobar el despliegue de Vodafone, Yoigo y Orange en España que, aunque sea muy limitada en un principio, esperamos que se expanda rápidamente gracias a la liberación de la frecuencia de los 800 MHz.

En Androideas podréis ver un resumen de los teléfonos compatibles con 4G. Ya que sin un terminal compatible con este tipo de conectividad, de poco nos servirá.

Pero lo interesante es saber si merecerá la pena el cambio. Si el incremento de velocidad es tan sustancial como para hacerlo interesante.

A continuación os mostramos unos vídeos donde se aprecia la diferencia en lo que más nos interesa: el uso cotidiano.

Las primeras ciudades en disfrutar del 4G de Orange serán Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia, y antes de que acabe el año, se habrán sumado Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

Para 2014, se planea tener cubiertas todas las capitales de provincia con una inversión en infraestructura que rondará los 1.100 millones de euros.

Y a vosotros, ¿qué os parece el 4G? ¿Creeis que vale la pena?

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Cyberlan, Internet, Telefonía , , , , , , , , , , , , , , , , ,