3 consejos para evitar un ciberataque.

Cómo hacer para evitar un ciber ataque 3 consejosLas estafas por internet son cada día más comunes gracias a la pasividad de muchos usuarios  que no son conscientes de lo peligroso que puede ser el ciberespacio y terminan descuidando su seguridad  hasta el punto de ser estafados por  ladrones. Ante este riesgo, cada uno de nosotros debemos de tomar algunas medidas importantes en materia de seguridad y, sobre todo, cautela a ofertas demasiado suculentas.

A continuación te indicaremos 3 consejos básicos para evitar un ciberataque a tu  sistema:

1.  Mantener actualizado el sistema y activos los antivirus. Esta es la regla numero uno en materia de seguridad. Siempre mantener nuestro sistema operativo actualizado, así como nuestro antivirus funcionando correctamente, para minimizar los riesgos. La utilización de antivirus y sistemas operativos que no son legales pueden traernos más riesgos que beneficios.

2.  Navega en sitios seguros. Este es otro aspecto fundamental en materia de seguridad. Es decir, el no visitar sitios que puedan comprometer nuestra seguridad. Para ello, hay que estar alerta y buscar en las webs que visitemos elementos como certificados de seguridad que nos garanticen que nuestra información personal será tratada de forma confidencial. Recuerde que incluso en su sitio web favorito, puede estar la amenaza.

3.  Evite revelar información personal en sitios como las redes sociales, las cuales son cada día mas utilizadas para cometer robos de identidad y estafas de todo tipo. Asimismo, evite abrir correos sospechosos, ya que estos son uno de los elementos más propensos a la propagación de virus en la red.

Tomando en cuenta estos consejos, podemos evitar o al menos minimizar en buena medida el riesgo de ser víctima de un ciberataque que exponga información de importancia.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Cyberlan, Seguridad , , , , ,